ESCRIBAMOS LA HISTORIA / ESCRIBAMOS A HISTORIA




ESTAMOS EN

http://vigo.tomalaplaza.net

ASAMBLEA GENERAL EN Pz. RIBADAVIA (LA FAROLA)
MARTES, VIERNES Y DOMINGO DE CADA SEMANA A LAS 20:00h.

ASEMBLEA XERAL EN Pz . RIBADAVIA (A FAROLA)
MARTES, VENRES E DOMINGO DE CADA SEMANA ÁS 20:00h.

______________________________________

CAMPAMENTO: PZ. DEL REY (Ayuntamiento)
PUNTOS DE INFORMACIÓN: PZ. DEL REY (Ayuntamiento) y PZ. DE RIBADAVIA (La Farola).

CAMPAMENTO: PRAZA DO REI (Concello).
PUNTOS DE INFORMACIÓN: PZ. DO REY (Concello) e PZ. DE RIBADAVIA (A Farola).


(Castellano e Galego)

jueves, 26 de mayo de 2011

ACTA ASAMBLEA 25/05/11

  • Recordatorios


Ayer se trató sobre la metodología asamblearia.

Se han realizado 40 copias de la metodología a seguir, las cuales se llevarán a pleno el viernes 27/05/11.


En la reunión de Comisiones, surgieron discrepancias acerca de sobre como plantear el orden del día. Se critica la propuesta de 4 objetivos, cuando hace una semana se aprobaron otros objetivos. Libre designación, con enmienda de su derogación. Se propone hacer un micro abierto, y después habría que dar información antes de aprobar paquetes como se hizo ayer. Por coherencia ahora se propone el voto individual, después de explicación y debate, si cabe rotación. Venid a dar vuestras opiniones, para juntos ver que vamos a hacer.


Esta discrepancia pone de relevancia establecer una metodología previa. Ayer se aprobó por mayoría asamblearia por una cuestión de eficiencia. Se acordó en dos comisiones traer los objetivos aquí. Estamos revisando algo de ayer. Se cuestiona la soberanía de la Asamblea para llegar a acuerdos. Esta eficacia de alcanzar acuerdos está en todas partes. Hoy se acusó de manipulación de la Asamblea.


Preferimos debatir antes de retomar los objetivos. Vamos a tratar una metodología, la cual será debatida hasta el viernes. También se hablará del plan de acci.ón de otras Asambleas.


Metodología: Pertenezco a la Comisión de Asamblea. Nos hemos dado cuenta de su necesidad. Hemos hecho un borrador, el cual funcionaría como normativa con títulos del 1º al 10º. Os invito a compartir este borrador, leedlo y también será colgado en la web, estudiadlo. Será debatido el viernes. Sin metodología no podemos trabajar.


Yo, pensé que todo el mundo sabía lo que estaba ocurriendo. Cuando llegué a mi casa en Salceda, me enteré que allí nadie sabía nada. Queremos voluntarios para divulgar por los barrios, falta mucha gente por informar. Venid por el puesto de Información, tenemos voluntarios para Porriño, Chapela, etc. Siempre iréis acompañados por un compañero conocedor. Otra forma de divulgar sería colgar pancartas con consignas indignadas, simpáticas, divertidas, y así nuestro vecino nos preguntará y facilitaremos la divulgación para que lleguemos a la unanimidad. Tambien queremos decir que podéis ayudar.


Objetivos aprobados ayer (se enumeran los 4 puntos de la Propuesta de Mínimos). Luego pretendemos dar información para aprobarlos en otras Asambleas y llegar a un consenso. Propone 8 puntos que se hablaron en la Asamblea anterior (son enumerados).


Se debate si se aprueban 4, 8, o 16.


El debate es abierto para que opinéis.


Otro ponente quiere recordar que los 8 puntos fueron aprobados sin Acta, se tilda a esto de debate estéril porque ayer aprobamos 4 puntos, No vamos a postponer, lo que estamos debatiendo es la legitimidad de la votación de los cuatro objetivos de ayer.



Otro ponente: "Yo creo que influye mucho como se plantea la votación, o se aprueban

estos cuatro puntos o no podemos seguir adelante, esto no es legítimo, vamos a discutir el

punto en si mismo sin etiquetas. Se hicieron propuestas.Yo ayer propuse aglutinar a otros

grupos, no tiene sentido excluir... yo cuestiono como se votan las cosas... no hagamos demagogias, votemos punto por punto, tenemos que convocar una manifestación que aglutine los puntos

y a la hora del consenso vremos si se aprueban ocho o seis. Mi propuesta es abrir debate parta convocar una manifestación... Los parados, trabajadores en precario tienen que reivindicar sus derechos No a la demagogia de los discursos de la izquierda."

Otra ponente: "Propuesta para manifestación el día 19, sería una manifestación mundial."

Otra ponente: "Ayer cuando se presentaron los puntos para votar se dijo que eran unos minimos pero que habria mas nos tenemos que poner en dinámica. Solo se podrían votar 4 mínimos, hubo rueda de voces y hablaron que hay otros puntos: Laboral, gasto militar,... Podemos arrancar con mas puntos. Una compañera que comentaba que iba a su trabajo por 9 € la hora.

Que todo revierta aquí donde todos podemos debatir. 4 puntos no quiere decir que no haya más puntos a incluir."

Otra ponente: "Hubo otro problema de formas, los mínimos son comer, tener techo... si se dijera nosotros pueblo os presento 4 puntos os animo a que nosotros pueblo presentemos...

Analicemos la realidad, primero pensar despues actuar. Esto es muy importante, los puntos uno a uno explicados y tratados."

Otro ponente: "Los polémicos 4 puntos, creí que quedaban claros, solo pedíamos la aprobación de la asamblea para empezar a trabajar. Hay mogollón de propuestas, pensamos que esto era lo básico

lo que iva a unir a más gente, nuestra intención no es limitar, sino, llegar a acuerdos con las demás plazas nos pareció necesario. Las 280 votaron que sí a los mínimos, siento si no me expliqué bien. Todas las comisiones necesitan ayuda. ¿Echarnos una mano?"

Otro ponente: "Estamos aquí por la democracia. Nos juntamos aquí y aprobamos unos puntos, deberíamos venir aquí con otros, votamos nuevos puntos sobre unos ya aprobados.

Este movimiento nació en la calle..."

Otro ponente: "Ayer se aprobó y decidió hablar de los 4 puntos, no se votó una reforma electoral

Se aprobaron 4 puntos para hablar sobre algo pequeño y concentrarnos. Hablemos del primero y votemos. Yo personalmente pienso que deberíamos votar otro, pero repitamos con el primer punto."

Otra ponente: "Desmontad el chiringuito y piraos, no podemos hacer caso a esa gente, si todos los días estamos con lo mismo no avanzamos."

Otro ponente: "Yo quiero contar que trabajo en comité de informática, estamos en contacto con las otras plazas, todo el mundo nos aplaudió, no podemos volver a empezar."

Otro ponente: "Compañer@s, aparte de lo expuesto, vivís en un estado de esclavitud, sistema del capital para evitar vuestra rebeldía, tenéis que informaros sobre este problema, porque esto no nos sirve para que os exploten laboralmente, previas generaciones lucharon por derechos de los trabajadores hay que seguir en la brecha, porque aun va a haber otra reforma de mil pares de...

La juventud es viva, no sois masa, sois humanos y tenéis que combatir el sistema económico que os esclaviza el trabajo, esto se evita luchando..."

Otro ponente: "Ejemplo de la gente acampando saliendo del inmenso silencio de tanto tiempo

podemos estar burocratizando a la asamblea

no podemos supeditar el avance por este en la situación dicotómica. Pedimos democracia en todos los campos;

las medidas aprobadas ayer son insuficiente. Es el ánimo de la era lo que secuestra a esta sociedad,

el mínimo es economia al servicio del pueblo... sometimento, el mandato colectivo en gusto del cinema de Hitchkot, lo que importa es esta revolución generacional, son dos

cosas, no una por separado."

Otro ponente: "En este país, en el mundo tenemos problemas: los politicos y las multinacionales, las formas en las que operan las multinacionales que regulan nuestras ideologías. Estamos buscando la responsabilidad del pueblo, lo que vemos en la TV, lo que consumimos...


Hay que decidir algo sobre lo que trabajar. ¿podemos pararle los piés con una reforma electoral?, el ciudadano tiene , hay que ser consecuente. Centraos hay que empezar ,por algo. Hay muchas cosas que nos esclavizan y hacen que el mundo funcione así.


Otro ponente: Vamos a hablar de los 4 puntos y de los otros 8; están aprobados 4 puntos en un paquete, tenemos que debatir, desglosar, y votar si queremos empezar por ellos.


Otro ponente: Si hay 4 puntos, empezamos por el 1º, o nos llevará 4 días...


Otro ponente: Las cosas se hacen bien, con conciencia de lo que se vota, aportar juntos. Leamos y discutamos, pero hay que comentarlos con la Asamblea. Vayamos punto por punto.


Se propone eliminar los 4 puntos de ayer, revocarlos o aprobarlos otra vez, hubo un conflicto de gestión de todo esto, sigamos punto por punto. Las 4 votadas ayer, (que salieron del buzón de propuestas).


CONCLUSIÓN:


Se mantienen los 4 puntos aprobados en la anterior Asamblea y se proponen otros 4 puntos a añadir a la misma propuesta.


Otro ponente: Se explican lo que decidieron las Comisiones. Los 4 puntos aprobados ayer, los 8... etc. Y se llevan a votación.


1er punto: Eliminación de los privilegios de la clase política.


A Favor: 184

En Contra: 3

Abstenciones: -


Se propone la votar la revocación de los 4 puntos de ayer, para comenzar de nuevo.



Otro ponente:


Plantea 2 opciones:


        • Opción A: Seguir con lo que se aprobó ayer. (4 puntos).

        • Opción B: Revocación y optar por más de 8 puntos.


Otro ponente: Los puntos 4 se votaron en bloque. Ahora se votarán punto por punto, el paro, la explotación, etc, tambien son puntos mínimos.


Otro ponente: Se revoca por mayoría la votación de los 4 puntos aprobados ayer para votar desde el 1º hasta el último.


2º punto: Acabar con el desempleo estructural hasta reducir la tasa de paro a menos de un 5%.


A Favor: 197

En Contra: 3

Abstenciones: 12

3er punto: Vivienda.


A Favor: 209

En Contra: 5

Abstenciones: 14


4º punto: Servicios públicos.


A Favor: 193

En Contra: 5

Abstenciones: 13


Explicamos que se cometió un error de defecto de forma por lo que pasamos a las votaciones. Donde se decidió hablar sobre 4 puntos y hoy decidimos si vamos a ampliarlso o no y para eso precisamos hacer una votación para revocar el acuerdo de ayer.


(Intervención espontánea)


Votación para revocar el acuerdo de sólo hablar de 4 puntos hecho el día de ayer.


A Favor: 182

En Contra: 24

Abstenciones: 14


APROBADO POR MAYORÍA


Continuamos con las votaciones...


5º punto: Control de entidades bancarias.

A Favor: 194

En Contra: 4

Abstenciones: 11


6º Fiscalidad.

A Favor: 179

En Contra: 2

Abstenciones: 19


7º Democracia participativa


A Favor: 143

En Contra: 2

Abstenciones: 11


8º Reducción del gasto militar.


A Favor: 131

En Contra: 14

Abstenciones: 8


Aclaramos si mañana votamos, y nace una polémica muy grande porque no todo el mundo está de acuerdo.


Espontáneos hablan sobre diferentes opiniones sobre si mereció la pena hoy. Solicitamos a tod@s que formen e informen sobre las diferentes propuestas (8) y si se quieren plantear otras nuevas, que lo hagan.


CIERRE DE LA ASAMBLEA

1 comentario:

  1. Según este acta se entiende que se revocaron los 4 primeros puntos y hay 8 nuevos y eso sería falso!!! Se dijo que lo que se estaba revocando era el hecho de que fuesen "solo" 4 puntos, que lo que se revocaba era el no poder añadir más puntos a los 4 primeros, es decir se dijo que se estaba votando ampliar los 4 puntos del día anterior con más puntos, no borrarlos de un plumazo!!! Se debería impugnar el acta en la asamblea de hoy o mucha gente se va sentir engañada...

    ResponderEliminar